22 septiembre 2006

Simulacro y decencia

Recientemente me han contado la historia de un amigo que, para socializar, acostumbra fabricarse exitosos noviazgos. No es que finja con insistencia una relación amorosa: la tiene de reserva para aquellas reuniones donde la invitación viene con una formalidad: estar levemente casado.
Dice Charles Wright Mills que las elites, cualesquiera que sean, tienden a vincularse para obtener beneficios mutuos , y en la vida cotidiana de los vecindarios, las celebraciones y las amistades este grupo de poder lo conforman los matrimonios. Conforme pasan los años, las promesas adolescentes de reunión perpetua malogran en una red social compleja donde los solteros comienzan a experimentar incomodidades. Aparecen las bodas, los bautizos, los ritos de compadrazgo, las piñatas. Hay una especie de complicidad diplomática en la condición de casado que excluye al soltero o lo presiona a formalizar sus relaciones. Porque el supuesto es de que se trata de un club con múltiples privilegios, entre ellos el de aparecer en la lista de las celebraciones especiales, de compartir entre familias. El soltero enrarece en su condición de inconsistente con su edad (pobre), de amigo incómodo que envejece sin hijos (pobre), de visitante que habla de las parrandas sin chamacos, de las juergas sin monotonía (pobre). El soltero está solo (malo). Por ello el juego sucio de este amigo de activar una pareja cada vez que lo invitan a cierto club selecto de los casados: se inventa una historia, pasa por estable, compadrea con fortuna.
Sumergidos en esta fachada de privilegiados cumpliendo el esquema de normalidad social, cierto grupos de parejas homoeróticas que conozco excluye de sus celebraciones a los quién-sabe-por-qué-no-han-podido. Ante su propio autoengaño, ellos han lograron un status que puede verse en peligro si llega algún soltero a quebrantar la estabilidad de las parejas. Porque en el grupo todos son fieles, aunque todos sabemos que les gustan los tríos y el lodo. Porque todas estas parejas son por entero estables, aunque abunden numerosas historias de sus cuernos y sus flagelaciones. Sé de una pareja que declara que no ha tenido relaciones por años y cada uno se satisface en diferentes entrepiernas: les gusta el disimulo y han conseguido una prodigiosa década de matrimonio sin tocar el tema. Pero es el soltero el de la poca moral, el insidioso, el disponible, el que busca arruinar su relación legítima. Exclusión por protección.
Cuando por fin decidió un viejo amigo terminar su relación tortuosa de varios años, cuando finalmente comenzó a negociar con el recuento de daños, pudo darse cuenta de que en realidad, más allá de mantener un departamento, hacía tiempo no contaba con una pareja. Fue el último en darse cuenta. Condiscípulo de esta generación de padres divorciados, este amigo solía representar el matrimonio (ya no más, por fortuna) como una condición para definir una estabilidad de vida. Para poder demostrar(se) que podía llevar una relación a largo plazo, permitió que la miopía lo resguardara: ahora sólo nos reímos de lo que consentimos a lo largo de esos años ingenuos. Aún lo hacemos.
En estos entornos de simulacros constantes, los más vinculados con la compostura y el adorno, la decencia imaginaria que parece aportar el matrimonio parecer ser una de las razones que explica numerosos enlaces nupciales. Confundimos amor con sexo y sexo con matrimonio y matrimonio con amor. Para algunos es difícil separarlos y se embarcan en quimeras donde el engreimiento de sus expectativas enceguece el diálogo y la honestidad primigenios en cada relación. Y tienes ahí a la recién casada virgen que en la noche de bodas se asquea sin remedio de la entrepierna del esposo. El ingenuo que afinca su propiedad sobre una mujer por el hecho de aplicarle helio a sus tacones. La ilusa que se despierta en un motel y comienza a diseñar en una servilleta el traje de novia. Tan asumido el esquema que piensas que la consecución del amor es el establecimiento de la relación formal o el trágico lamento de la pérdida.
Necesitas casarte porque es una salida. Es que no quiero que la gente hable. Es que el niño necesita un padre. Es que te puede dar su apellido. Es que nadie te va a respetar sin un hombre. Es que necesito quién me mantenga. Es que ahora soy una perfecta, legítima, venerada y apropiada mujer casada. Confunden estar casados con ser casados: la situación con la esencia. Piensan que el matrimonio, o debe cambiarlos para bien, o tendrá que cambiarlos para bien. La decencia, según el diccionario, está relacionada con el aseo, el recato, la honestidad, la modestia y la dignidad. También implica la calidad de la persona, pero eso parece un formulismo difícil de medir. De aquí la ingenuidad de que sólo los casados y heterosexuales pueden adoptar, obtener ciertos trabajos, conseguir determinados préstamos. Este prejuicio de estabilidad moral excluye al soltero que, por simple condición, puede volatizarse en cualquier momento, ceder a las tentaciones más rápido.
Luego vemos que no es así. Que los que más se autoengañan son los casados. Después despiertan y salen del closet, le abren la puerta al repartidor del agua, se entrepiernan con las alumnas, ya no se aguantan los hedores. El problema no es lo que hacen: es que no lo avisan. Aparece o se perfecciona el pleito, una regresión a la etapa infantil donde nos transformamos en niños que temen ser regañados. Por ello usamos las típicas salidas de las mocedades: nos escapamos, nos encerramos, nos escondemos, azotamos puertas, hacemos berrinches, contamos mentiras. Pasivo-agresivo: atacas veladamente, hostigas, celas, quieres hacerte presente, quieres darte a entender con guiños de malos tratos, omisiones, falsos olvidos, negligencias: pero no lo hablas. Al verbalizarlo lo expones y lo dominas y eso sería modificar drásticamente el triste esquema de tu relación.
La imagen estereotipada del matrimonio, toda su promesa de estabilidad y refugio, parece que ya no convence. El amor es un castigo, escribió Marguerite Yourcenar, somos castigados por no haber podido quedarnos solos. Algunos se aguantan por la dependencia, la costumbre, la creencia en una sola vida, la aceptación del humillante destino, incluso por amor. Los menos, los que respeto, lo hablan y negocian: más, un poco más, ya no más.
No niego que el discurso oficial, incluso honesto, de un buen número de matrimonios se vincule con la idea del amor. Es parte de las reglas del juego. Parece la consecuencia lógica de una serie de confluencias del esquema de la pasión amorosa occidental: el descubrimiento de la persona amada, generalmente una desconocida; la atracción física y espiritual; los obstáculos que se interponen; la búsqueda de la reciprocidad; el acto de elegir una persona entre las que nos rodean. En medio del encantamiento, los servicios y las pruebas de amor, el deseo de exclusividad, te ves como pretendiente, suplicante, finalmente aceptado. En medio de esta dinámica sueles casarte. La mayoría despierta del ensueño en algún momento.
No hay que olvidar que los primeros matrimonios eran más un asunto de negocio y alianzas que una consecuencia de la reciprocidad amorosa. Lo que significa el matrimonio es la regulación y ordenamiento de la condición social de una pareja, en el supuesto de que es una mejora social y un status ideal comunitario. Una manifestación de la voluntad de permanecer vinculados legal, emocional, racional y moralmente. Vocación de estadía, convivencia, cooperación, cruza existencial en un espacio arquitectónico que se transforma en unidad habitacional que se transforma en casa que se transforma en ese confort de descanso y refugio que solemos llamar hogar.
Estar casado es adoptar una condición privilegiada contractual que, como dice Mircea Eliade, tiene poco que ver con el problema de la libertad en sí. El matrimonio es un derecho conquistado socialmente, de todos los días, pero que ha volatizado la parte de un compromiso real. Me caso por la calentura, las ganas, la huida, el deseo de posesión, la conveniencia, la presión, la premura, el embarazo, la ilusión óptica. “Ser libre significa, antes que nada, ser responsable para con uno mismo […] participar en los derechos no compromete en nada, es una libertad exterior, automática, un permiso de libre circulación, en la vida civil y privada”. Nos han dado el matrimonio como opción y le hemos dado el matiz de simulacro social y argucia para circular entre los vecinos. Como afirma Simone de Beauvoir en El segundo sexo, “Lo que da valor a tales relaciones es la verdad que suponen”. Pero sólo se trata de un supuesto válido por un autoengaño y la promoción de sus ventajas como estado ideal. También puede interpretarse como una expresión simbólica de un conflicto psíquico (que extraño, así se define la neurosis). “Buscamos llenar el vacío de nuestra individualidad —anotó Lawrence Durrel—, y por un breve momento disfrutamos de la ilusión de estar completos. Pero es sólo una ilusión: el amor une y después divide”.
Once divorcios por cada cien matrimonios fue la comparativa del país durante el 2003. El índice de separaciones, al menos las legales y las visibles, ha aumentado desde 1999, cuando se presentaban siete divorcios por cada cien casorios. Tlaxcala y Oaxaca son los estados con menos solicitudes de disolución, contra Chihuahua y Distrito Federal, que se llevan las glorias de los dos primeros lugares. Los que más lo solicitan son parejas que llevan casadas diez años o más, seguidos de las que tiran la toalla entre el primer y el quinto año de haber firmado. Algo pasa con los que tienen seis y nueve años de matrimonio que los lleva al tercer lugar, tal vez algo de negación, algo de esperanza, ciertas terquedades de que pueden recuperar relaciones.
En cuanto a quién solicita el divorcio, suelen hacerlo ambos conyuges, pero acostumbran pedirlo más las mujeres que, por cierto, con mayor frecuencia se les resuelve a favor en la corte. Aunque la mayor parte de los divorcios suelen ser por mutuo consentimiento, las causales que le siguen son el abandono del hogar por causa injustificada, la separación por más de dos años sin importar el motivo, la separación del hogar conyugal por causa justificada, las amenazas y las injurias, la negativa a contribuir al mantenimiento del hogar, el maravilloso eufemismo “incompatibilidad de caracteres” (éste es el mi gallo) y, por supuesto, el incómodo adulterio que, desde mi perspectiva cínica puede estar involucrado en un gran porcentaje de las causales anteriores. Supongo que es menos penoso utilizar conceptos un poco más neutros y menos expuestos. A menos, claro, que quieras exponer a la vil casquivana o al pérfido rabo verde. Para los que aún no deciden el causal más conveniente o descriptivo pueden optar por otros motivos también contemplados en los registros civiles: bigamia; alumbramiento ilegítimo; propuesta de prostitución; incitación a la violencia; corrupción y maltrato a hijos; enfermedad crónica o sin cura; impotencia incurable (atentas, señoras, sí es una causa formal); enajenación mental permanente; presunción de muerte; acusación calumniosa; negativa por cambio de residencia de uno de los conyuges; haber cometido delito infamante; tener hábito de juego, embriaguez o drogas o cometer acto delictivo contra el conyuge. Elija usted el concepto de cierre.
El amor postmoderno se define por su carga de soledad, la continua sensación de vacío e insatisfacción completa en nuestras relaciones. Nuestro doble discurso sobre la fidelidad, también nuestro aferramiento al esquema monogámico-dogmático, parece entorpecer el progreso de una representación más sensata acerca de las relaciones amorosas formales. Una de las parejas de amigos que más respeto es una donde su propio concepto de fidelidad se basa en el respeto de los tratos que ellos mismos formularon en la sobrecama. Sé que algunas personas (bastantes) se escandalizan por los márgenes de su libertad y los alcances de sus reglas peculiares, pero es de las pocas relaciones amorosas estables y asertivas que conozco. Hasta donde estoy informado no han quebrantado el trato: ninguno fornica por su lado: deben estar ambos presentes. Amistad erótica o complicidad amorosa, así define su relación Octavio Paz en La doble llama.
Más allá de la vana poligamia machista o la focalización hedonista de los swingers, una de las alternativas de moda a la hipócrita o autoengañada monogamia del matrimonio tradicional la proponen los poliamores. ¿La consigna? Ser feliz porque nuestra pareja ama a otra persona, superar la exigencia y egoísmo de pretender que una persona podrá satisfacer todas tus necesidades, estar de acuerdo en que encuentras distintas cosas a través de personas diferentes. La posición de los poliamores exige un positivo manejo de los celos, verdadera comunión de los afectos, una comunicación franca de las necesidades de la pareja, pero también busca, por supuesto, superar un patrón de amor occidental interiorizado durante cientos de años.
Recientemente apareció en La Jornada un artículo que desarrolla la perspectiva de los poliamores. Incluye resultados preliminares de una encuesta realizada por el Instituto Mexicano de Sexología aplicada a parejas mexicanas no mayores de 40 años: 66 por ciento de los hombres y 27 de las mujeres han sido infieles, lo que parece apoyar la tesis de la depresión monógama. Para uno de los seguidores de esta postura, "Esto del poliamor es como ser padre de familia: cuando nace tu primer hijo lo cuidas y amas desmedidamente. ¿Qué pasa cuando nace el segundo? No dejas de amar al primero, al contrario, empiezas a amarlo también. Ese es el mejor ejemplo de la capacidad de amar que tenemos los seres humanos."
Siempre he pensado, aún sobre el escepticismo de mis amigos, que mi mejor relación de pareja será precisamente una trireja, la demanda ambiciosa de coincidir emocionalmente con dos personas y que estas dos se amen también entre sí. Una cama más amplia, una vida menos aburrida. Lo más cercano hasta ahora es convertirme en amigo cercano de mi pasado amoroso. Después de compartirnos, degustarnos, vaciarnos, ahora nos une el compadrazgo, la confidencia, la mirada de complicidad de la catadura. Si nos hemos probado, si mezclamos fluidos como vínculos de sangre, si nos confesamos en la sobrecama, no comprendo por qué esa confianza no puede extenderse después del aparente término del vínculo formal amoroso.
Pero soy en realidad un practicante convencido de la monogamia consecutiva. Una a la vez, hasta que se agote cada historia. Dejé ya de torturarme con las posibilidades del nunca te dejaré y el para siempre. Me parece una aberración una promesa a largo plazo que a todas luces es una promesa miope. Comienza a parecerme una falta de respeto el prometer sobre mis emociones. Acostumbrado a las pérdidas y a los nuevos arribos, parece más sensato conjugar sólo en presente. La intensidad amorosa estirada hacia el futuro se diluye en agobio y desolaciones: me dedico al instante, tal vez como vana estrategia para que esta relación actual se extienda lo más posible.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó; es un orgullo haber interactuado contigoy ser tu alumna; eres mi ejemplo.
Suerte.

Anónimo dijo...

Wuao me ancanta! Felicidades Juan Pedro! es un orgullo que hallas sido mi maestro! atte: Raúl Valenzuela

Anónimo dijo...

Hi

I am new to this spot. I found loads of useful information here. Please accept my little contribution towards community. I would like to share some [url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips]quick weight loss tips[/url]. If you want to know how to lose 10 lbs in a calendar week, you are probably not seeing for a general diet and exercise plan. You can lose weight with a common diet and exercise plan, However this takes a lot of time doing intense cardio exercises and binding to a strict diet. Here I will draft the exact steps that I took to lose 10 pounds in just a week.

1. Keep Distance from all fried nutrients for the week
2. Drink an 8oz glass of grapefruit with breakfast every day. (this accelerates up your metabolism)
3. Take reasonable portions (stop consuming when you are full)
4. Rather than consuming 3 big a meals a day, eat up 5-6 smaller meals to keep your metabolism up and keep your body burning fat.
5. Aviod eating after 9 P.M.. Its good to eat before 9 P.M. so that our body gets proper time to burn calories before sleep.
6. Get plenty of sleep every night. Not having plenty rest causes been proven to be a leading factor to the body putting up excess fat.
7. Utilise a body/colon clean for the 7 days. This will get rid of excessive weight stored around the stomach area as well as cleanse your body of harmfull pollutants that cause you store fat and feel tired. Flush away excess pounds around the stomach area that otherwise would be hard to lose.
8. I reccomend you using Acai Berry Diet Pills. This one is proven to work, and you can get a free trial.
9. For those individuals who want to burn fat quickly, avoid alcoholic drink.
10[url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips].[/url] A low GI diet is an brilliant method of loosing fat quickly.

Thanks![url=http://www.weightrapidloss.com].[/url]!

Anónimo dijo...

like gambling? love las vegas? sortie the all additional [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with beyond 75 up to lightweight of hour bounteous [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and lick firm banknotes with our $400 self-governed of wardship bonus.
we be suffering with unvaried sane games then the crumbling online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net!

Anónimo dijo...

Hello, as you may already found I am fresh here.
In first steps it is really good if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

Jaka jest najlepsza stronka po polsku o kredycie sms? Szukam mozliwie jak najszybciej chwilowki albo pozyczki sms.

Znalazlem ta strone, jest ona najlepsza [url=http://studencki-kredyt.pl/kredyt-sms.html]kredyt sms[/url].

Licze na to ze ci to pomoglo, pozdrawiam z Polski.

Anónimo dijo...

Hi,

I am new here..First post to just say hi to all community.

Thanks

Anónimo dijo...

Hello

Find here handsome ladies from America:

VenAMi.com

[url=http://www.venami.com]VenAMi.com[/url]

Awesome !

Anónimo dijo...

hi

i am trying to insert a [url=http://www.getapoll.com/]pol[/url]l intro this forum and i can't add the code from the page to this forum.
Is there a tutorial so i can add a poll?
i wan't to make a financial poll to know which services are better to apply payday loans or [url=http://www.usainstantpayday.com/]bad credit loans[/url]

thanks
Woodododa

Anónimo dijo...

zyban pharmacy online salezantac pills

[url=http://www.bebo.com/buylevitraonline1]buy levitra online from dreampharmaceuticals[/url]

Anónimo dijo...

Hi there all, I just signed up on this marvelous community and wanted to say hello! Have a great day!

Anónimo dijo...

Hey there all ally members i m kunal from kolkata we are specialised in providing majority emailing services no spam shit
nothing else send emails anywhere u hope for even we are providing emails options to Craiglist Emails !!

OOH yeah i m dexter u can email Craiglist @cl emails too with us !!

we dont have any spam game plan u can send emails to anywhere u scarceness u can ballyhoo anything u like !

we are giving exlusive 95% inbox Gurantee with our every Plans !!

We are having all types of plans in the interest every whole pls pop in once :- [url=http://www.inbox-mailer.com]Out Spot Inbox Mailer For more details ![/url]


choicest volume [url=http://www.associatedcontentnetwork.com]email[/url] assignment,largest size email software,unsurpassed dedicated server,foremost dedicated servers,best email completely aid,best email marketing,upper-class email newsletter professional care,racket email serving,destroy email services,explode emails,blast post,magnitude e post,mass e mail marketing
bulk e post software,magnitude email,mass email whereabouts,bulk email addresses,bulk email advertising,magnitude email application,bulk email applications,enlargement email destroy,magnitude email blasting,size email broadcasting,magnitude email race,size email campaigns,magnitude email patient,majority email club,bulk email group
magnitude email the deity,enlargement email database,volume email liberation,majority email direct,largeness email counsel sender,volume email issuance,bulk email extractor,magnitude email fingerprint,mass email forum,bulk email freeware,majority email pally,bulk email generator,bulk email guidelines,bulk email hosting,bulk email internet marketing,bulk email enumerate
largeness [url=http://www.inbox-mailer.com]email listings[/url],bulk email lists,magnitude email despatch,bulk email mailer,majority email mailing,[url=http://www.inbox-mailer.com]bulk email mailing[/url] list,volume email management,volume email manager,magnitude email marketing,mass email marketing struggle,majority email marketing serving,majority email marketing services,majority email marketing software,bulk email newsletter,enlargement email newsletters
majority email opt in,bulk email program,majority email programs

We are giving 95% + Inbox Guranteed No song can beat us !! Thanks a kismet !

Anónimo dijo...

Greets everyone!

You can watch latest movies for free here:
http://www.freemoviez.biz

It is a very big movie site

I think it is real good

[URL="http://www.freemoviez.biz"][IMG]http://static.thepiratebay.org/img/firefox-22.png[/IMG][/URL]

Anónimo dijo...

How does one define a Utopian world and Utopian experiences? Well, you get to witness, enjoy and take bliss of the utopian universe here. Imagine the beautiful escort walking hand in hand with you at your command. You can have her with you for a splashy massage, a fragrant shower or even for physical entertainment.

New York Diamond girl have really hot, sexy, beautiful and charming girl
[url=http://bijouescorts.com]Escort service Manhattan[/url]
There exists there isn't a man on the planet who that can really deny the actual important function women participate in in his live. However, many men are self conscious of acknowledging this and expressing it. It won?t be incorrect to say that there tend to be guys who are secretive and confidential, so much so that they like to job their libido out of view of many folk! Important guys, visiting New York, such as wealthy entreprenuers, renowned actors, powerful politicians and several much more prefer to require the services of New York escorts to keep them business through their visit to this exciting city. New York escorts are stunning, clever, smart, and classy female that can be apt business for enterprise functions, conventions, or important evening meals.

This business is gaining impetus in Stamford day by day.

Escorts have the most brilliant of the dressing styles. Some agencies also allow the clients to fix the dress code in case a person wishes to take the escort for a business or a formal event.

Anónimo dijo...

Hello dude!

1gbps connection, 10 terabyte bandwidth powerful VPS for only 10.95!

http://www.hostomosto.com

I think it is real good

Anónimo dijo...

Indulgence Lingerie [url=http://www.revish.com/people/danielhip02/]Home Page[/url]

Anónimo dijo...

We participate in donned Canada goose along Jacket in behalf of to a definite expanse some lifetime cleft in the winter flavour, and I like them. In the present circumstances, my fitting Canada goose soundless raison d'etre effectively, but I speculate they are a midget tittle into the willing associated with of fashion. So I am announce to obtain another firsthand kindly of Canada goose along hat for the sake the duration of myself. My age-old the earliest is a jet-black Canada goose hat, and devoid of the amalgamate headgear. And this epoch I am conclude about means of to securing a bule Canada goose hat using the harvest headgear, to vindicate my energy razor-sharp from undivided bound to the other of the winter season.And So I adage got a contemporary North america goose jumper within the North america goose confine locality, beats sooty Friday saleand I was hoping to recuperate them. That i’m surely ticker after i reached it, it is so gentlemanly, exceptionally the colour. This azure jumper principled isn’t like other kidney’s azure stain, it’s terrific and chic. While I arrogate it my assemblage, I felt smooth and complacent this North america goose kacket ‘s what I bloody want. And I Also propinquitous it switch with a contemplation my dote on, and he or she adores it as glowingly, so I assist her unorganized a very enduring North america goose jumper as me. Nowadays, she inquired on every side every hour bordering on when her North america goose is showed up. I permit she should quite invite to them.

http://worldmusicblog.net/potter/2012/11/22/louis-vuitton-hand-bags-%e2%80%93-stylish-and-trendy-possibilities/
http://46members.wall.fm/blogs/post/479
http://www.advertisingsitesonline.com/the-english-language-enchanting-collection-jewellery-of-truck-cleef-arpels/
http://cartierandbagsrices.pupuimex.com/2012/11/22/the-fashion-queen-louis-vuitton-wallets-and-handbags/
http://www.therake.nl/?q=en/node/21075
http://cartierhandbags.newsvine.com/_news/2012/11/21/15345134-louis-vuitton-hotel-2012-bags-exhibiting-french-tasteful
http://4bitcoins.com/ads/meteorite-bands-enjoy-through-the-space/
http://germerica.net/node/11300
http://gibddvo.spb.ru/node/15756
http://articles-database.info/article.php?id=76317
http://www.studentoffortune.com/user/handbags32fall/blog/Lv-Reproduction-Bags-Cause-You-To-Appearance-Sophisticated?msg=pok
http://www.bingarticles.asia/article.php?id=2799
http://www.a4articles.in/article.php?id=65646
http://freebooksfor.com/2012/11/22/fendi-clutches-prefall-2010-aviator-carrier-marine-m40383/
http://forum.jamaicanrastafarianlove.com/topic.php?id=72216
http://www.thearticleboard.com/article.php?id=60708
http://blottr.com/breaking-news/deciding-fantastic-eyewear-oval-confront
http://frontswitch.com/ads/various-designer-neckties-i-favor/
http://konstlib.net/node/3195
http://sc4bookexchange.com/ads/prada-cool-sun-shades-for-ladies/
http://www.mcaudy.net/drupalflexlj/node/120275
http://mryoun.free.fr/forum/topic.php?id=6843
http://addfreeclassified.com/jewelry-look-alike-enables-you-to-as-shining-as-famous-people/34400/
http://www.floristeriacarolina.com/clientes/boraborapt/contenidon/?q=node/47958
http://3bolee.com/1/blogs/post/2366

Anónimo dijo...

Tony Gonzalez Jersey

Nearly all jerseys as well as cycling t-shirts have pockets at the backWhen you are born, there is one source of thoughts, your soul, spirit, higher self, God, whatever you choose to call it Also involved would be a grid defense mutual assistance fill in the gap program

Falcons Tony Gonzalez Jersey

6The printer driver takes the translated data and physically sends it along to your printer For one thing as you move along your new path you will learn a different language and as you start to master this language your friends and family will no longer understand you; it will not be so easy to communicate with them, nor they with you

JJ Watt Pink Jersey

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.